viernes, 23 de octubre de 2015

Celebración de los 89 años de la Reina Isabel II de Reino Unido



El cumpleaños de la Monarca se celebró oficialmente por razones meteorológicas en el mes de junio.  Esto con la finalidad de no “aguar” la fiesta y las obligaciones de pasar revista a los batallones militares. Un homenaje que se realiza desde siglo XX en gran  parte del mundo.

Por lo tanto, el cumpleaños real de Su Majestad se celebra en verano, cuando hay un pronóstico del tiempo más alentador. Este año, Trooping the Colour, fue en junio, como lo dicta la tradición de los batallones personales de la reina. A esta celebración la acompañó la familia real en pleno. 


¿Por qué las celebraciones se reemplazan por la fecha original? Esto ha ocurrido a lo largo de toda la historia de la humanidad, donde hemos visto que en el hemisferio norte, se encuentra en invierno y es posible hacer ayuno como sacrificio religioso en los meses de noviembre, diciembre y enero, pero muy por lo contrario en los meses de verano en el hemisferio sur, la comida es abundante y por el opuesto es muy difícil de permanecer en ayuno, por lo tanto la orden religiosa modifica las celebraciones por un tema práctico y considerando los cambios climáticos de cada hemisferio para tomar decisiones adecuadas.


¿Usted se ha preguntado si le gustaría ser parte de esta tradición y festejar su cumpleaños dos veces?

_______________________________________________________________________________



Para ProtocoloChile es importante destacar la realización de los actos de acuerdo a un programa de ceremonias que estén intachablemente bien preparadas donde no por el hecho de que sean solemnes quiere decir que son frías. En estas celebraciones y acompañando el buen tiempo hemos visto flores que reflejan la vida además de ser un adorno clásico que no pasa de moda. También hemos visto el estilo de los invitados que han estado acorde a la ocasión y no se han salido a las etiquetas, por lo tanto para ProtocoloChile si se hace algo, que se haga bien puede ser una celebración muy sencilla pero llena de simbolismos.

Los elementos necesarios dentro de la buena presentación y el éxito de una celebración de cumpleaños a considerar son: el contexto, donde se celebrará, si es una manifestación al aire libre, al interior de una casa, al interior de un teatro. Otro detalle es tener un listado de invitados acorde a la naturaleza del evento, por ejemplo en el caso de la reina Isabel si una ONG está también celebrando su cumpleaños 89 los vecinos de la comunidad debiesen estar invitados como las autoridades locales


Para la buena disposición de las precedencias es necesario un plano del recinto, del salón o el comedor donde estarán las autoridades dispuestas como invitados. Hay que siempre considerar que cada manifestación transmite un mensaje y que este mensaje puede ser oral, escrito y  visual. Por lo tanto, este debe ser absolutamente controlado. Es así como a Su Majestad la reina Isabel II la vamos a ver con sus movimientos controlados. Ella preside las actividades, tiene una responsabilidad de ser la representante de muchos países y no quiere entregar señales equivocas de la dignidad de su cargo. 

Para mayor información sobre la celebración del cumpleaños de la Reina Isabel, recomendamos visitar el otro artículo que tenemos en nuestro sitio al respecto: la celebración de sus 90 años. Aquí podrán encontrar un análisis mucho más profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario